Un polo de desarrollo regional

Con una visión interdisciplinaria
y moderna de las
Ciencias de la Tierra

Misión

Ser un polo científico líder a nivel nacional y punto de referencia internacional para la investigación y la formación de recursos humanos en áreas estratégicas de las Geociencias.

Objetivo

Consolidar el trabajo de nuestros académicos como un grupo de investigación integrado con un enfoque moderno y multidisciplinario, encaminados hacia la realización de investigación científica de excelencia.

Nuestro Trabajo

Desarrollamos proyectos de investigación en varios Estados del País como son: estudios de suelos, riesgos geológicos (sísmico, volcánico, fracturamientos), contaminación de acuíferos y de suelos, entre otros.

Estudiantes Graduados

Técnicos Académicos

Trabajos científicos publicados

Sede del Programa de Posgrado

El Centro es sede del Programa de Posgrado en Ciencias de la Tierra de la UNAM, el cual es reconocido por CONACyT como Programa Consolidado.

Participa en colaboración con la ENES Campus Juriquilla en la Licenciatura en Ciencias de la Tierra.