Comisión interna para la igualdad de género

Funciones

(1) Diagnosticar la situación particular del Instituto de Geociencias con respecto a la igualdad de género,

(2) Promover, diseñar y difundir actividades que contribuyan a la prevención de cualquier tipo de discriminación y violencia por razones de género en el Instituto de Geociencias,

(3) Analizar, escuchar y dar seguimiento a las problemáticas en materia de desigualdad de género que enfrentan las y los universitarios del centro, y

(4) Colaborar y mantener vínculos con la Coordinación para la Igualdad de Género en la UNAM (CIGU).

Plan Inicial de Trabajo

1. Elaboración de estudio diagnóstico sobre la situación de igualdad de género en el Instituto de Geociencias.
  2. Presentación del estudio diagnóstico incentivando a la comunidad a participar en el mismo.
  3. Programación de actividades de acuerdo con el estudio diagnóstico.
  4. Compartir información (videos, documentos, panfletos, etc.) que contribuyan a la concientización del tema de igualdad de géneros.

Sobre la Coordinación para la Igualdad de Género en la UNAM (CIGU)

Lineamientos generales comisiones internas para la igualdad de genero

Mujeres en las Geociencias
  • Encuentro: Las mujeres en las Geociencias

• Ellas abriéndose paso en las Ciencias de la Tierra

• Yo soy una GEOcientífica, ¡tu también puedes serlo!

• Consentimiento Sexual, tan simple como el ceviche

Paquete Informativo

• Dra. Sandra Vega Ruíz

– Representante de la Dirección