Quiénes Somos

Un polo de desarrollo regional

Con una visión interdisciplinaria
y moderna de las
Ciencias de la Tierra

Misión

Ser un polo científico líder a nivel nacional y punto de referencia internacional para la investigación y la formación de recursos humanos en áreas estratégicas de las Geociencias.

Objetivo

Consolidar el trabajo de nuestros académicos como un grupo de investigación integrado con un enfoque moderno y multidisciplinario, encaminados hacia la realización de investigación científica de excelencia.

Nuestro Trabajo

Desarrollamos proyectos de investigación en varios Estados del País como son: estudios de suelos, riesgos geológicos (sísmico, volcánico, fracturamientos), contaminación de acuíferos y de suelos, entre otros.

Nuestra Visión

vision

El campo de las Geociencias está en continua evolución, con un incremento en la competitividad en cuanto al avance en los conocimientos científicos, así como en la demanda por parte de la sociedad para atender los problemas y proponer soluciones para atender fenómenos naturales, problemas ambientales y de recursos naturales y energéticos.

 

Para poder atacar estos puntos, es necesaria una labor sobre diferentes frentes, con un enfoque multi, inter, e inclusive trans, disciplinario. Si entendemos la Tierra como un sistema, mejor podremos entender los procesos a diferente escala espacio-temporal, y hacer predicciones válidas con importantes implicaciones hacia la sociedad.

 

En esta perspectiva, el futuro del Centro de Geociencias será de manera preponderante interdisciplinario, con desarrollo de investigación de frontera en las geociencias, manteniendo su liderazgo en investigación y docencia a través de la calidad de sus aportaciones y el reconocimiento de los investigadores o especialistas formados en la entidad.

118

Estudiantes Graduados

41

Investigadores

19

Técnicos Académicos

826

Trabajos científicos publicados

Sede del Programa de Posgrado

El Centro es sede del Programa de Posgrado en Ciencias de la Tierra de la UNAM, el cual es reconocido por CONACyT como Programa Consolidado.

 

Participa en colaboración con la ENES Campus Juriquilla en la Licenciatura en Ciencias de la Tierra.