TRAMITES ADMINISTRATIVOS

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Secretaría Administrativa

Asuntos administrativos del
personal del Centro de
Geociencias.

FINANZAS

VIÁTICOS
  • Enviar correo electrónico a salidas@geociencias.unam.mx con la información descrita en la Circular 1/2019: Nombre del Beneficiario, Destino, Periodo, Objetivo del viaje y Funciones a realizar, Monto Solicitado, Origen del Recurso.
  • Firmar formato de Seguro de Vida.
  • Firmar formato de Solicitud Interna de Viáticos
  • PAPIIT/PAPIME/CONACyT: Firmar Forma Múltiple
  • CONACyT: Firmar Cheque
TRABAJOS DE CAMPO
  • Enviar correo electrónico a salidas@geociencias.unam.mx con la información descrita en la Circular 1/2018: Destino, Periodo, Objetivo del viaje y funciones a realizar, monto solicitado, origen del recurso, relación de participante
  • Firmar formato de Seguro de Vida de todos los participantes.
  • Firmar formato de Solicitud Interna de Trabajos de Campo.
  • PAPIIT/PAPIME/CONACyT: Firmar Forma Múltiple.
  • CONACyT: Firmar Cheque.
  • PAPIIT/PAPIME/CONACyT: Los participantes deben estar dados de alta en el proyecto.
GASTOS DE INTERCAMBIO
  • Enviar correo electrónico a salidas@geociencias.unam.mx con la información descrita en la Circular 1/2018: Destino, Periodo, Objetivo del viaje y funciones a realizar, monto solicitado, origen del recurso, Nombre del Invitado
  • Firmar formato de Solicitud Interna de Gastos de Intercambio.
  • PAPIIT/PAPIME/CONACyT: Firmar Forma Múltiple.
  • CONACyT: Firmar Cheque.

PAPIIT/PAPIME/CONACyT: El invitado deben estar dados de alta en el proyecto

REEMBOLSO GASTOS POR COMISIÓN CONACYT
  • Enviar correo electrónico a salidas@geociencias.unam.mx con la información descrita en la Circular 1/2018: Destino, Periodo, Objetivo del viaje y funciones a realizar, monto solicitado, origen del recurso, Nombre del Beneficiario del Cheque.
  • Firmar formato de Seguro de Vida en los casos que aplique.
  • Firmar formato de Solicitud Interna de: Viáticos/Trabajos de Campo/Gastos de Intercambio.
  • Firmar Cheque.
  • Al concluir la Comisión se deberá entregar los comprobantes de gastos por el 100% de lo asignado, salvo los casos particulares que así permita el proyecto. Para comisiones en territorio nacional se deberá presentar facturas en su formato PDF y XML.
BECAS PRESUPUESTO
  • Solicitar autorización de Beca (Sría. Académica).
  • Acta de autorización por parte del Comité de Becas.
  • Firmar Recibo de Pago (Becario)
  • Entregar Kardex del curso inmediato anterior, Inscripción al posgrado o la licenciatura, Copia INE, Constancia de Situación Fiscal, Comprobante de Domicilio, Curriculum, Caratula del Estado de Cuenta Bancario.
BECAS PAPIIT
  • Capturar la Solicitud de Beca en el Sistema de DGAPA
  • El Beneficiario debe abrir y dar de alta en el Sistema de DGAPA la Cuenta Bancaria
  • Llenar, Firmar y Entregar el Recibo de Beca (Becario)
  • Responsable del Proyecto debe firmar la Solicitud Interna en el SIC
  • Responsable del Proyecto debe firma la Orden de Pago en el SIC.
BECAS CONACYT
  • Alta de Inscripción y aceptación del participante mediante oficio de CONACyT,
  • indicar periodo de vigencia y monto a entregar.
  • Notificación de Beca (Sría. Académica.)
  • Expediente de Becario: Identificación, CV, Titulo o Cedula Profesional, CURP.
  • Registro en sistema del Becario.
  • Elaboración de Recibo y Póliza.
  • Firma de documentos Recibo de pago y Póliza
SERVICIOS PROFESIONALES
  • Enviar correo de Solicitud de Trámite de Servicio Profesionales indicando: Nombre del Prestador de Servicio, monto a pagar, origen del recurso, concepto de contratación, correo electrónico de contacto.
  • El prestador de servicio debe entregar copia de INE, Constancia de Situación Fiscal actualizada, CURP, Currículo, Comprobante de Domicilio no mayor tres meses, Cédula Profesional último grado obtenido, Caratula de Estado de Cuenta Bancario, e indicar la Especialidad/Conocimiento.
  • Entregar Factura en formato PDF y XML.
  • Firmar contrato y recibo correspondiente.
  • Solicitante: Firmar Solicitud Interna en SIC
ELABORACIÓN DE CFDI´S
  • Cliente devuelve Cotización Firmada.
  • Se envía Pre-Factura para ser validada por el cliente.
  • Se elabora Factura CFDI timbrada.
  • Cliente envía comprobante de depósito.

BIENES Y SUMINISTROS

COTIZACIONES
  • El Usuario realiza la solicitud de cotización de bien o servicio vía correo electrónico, telefónico o de manera personal.
  • Se pone a consideración del Solicitante las cotizaciones recibidas.
  • El Solicitante revisa y autoriza la cotización para inicial la carga en SIC
ADQUISICIÓN DEL BIEN O SERVICIO
  • El solicitante revisa y firma la Solicitud Interna que ha sido capturada por el área de Bienes y Suministros.
  • Se realiza el proceso interno para generar la Orden de Compra.
  • Bienes y Suministros solicita al proveedor que acuda a firmar la Orden de Compra y con ello finca el pedido o servicio.
ENTREGA DEL BIEN O SERVICIO
  • El proveedor surte el bien o servicio de acuerdo con los tiempos establecido.
  • Se entrega el material o servicio al Usuario, quien firma el Vale de Entrega.
ALTA DE INVENTARIO
  • Bienes y Suministros prepara la documentación y envía a la Unidad de proveeduría.
  • Se establece cita con el Usuario para verificar, tomar foto y pegar etiqueta al bien
RESGUARDO
ORDEN DE SALIDA DE BIENES
  • Solicitar y llenar Formato de Salida y/o Entrada de bienes (Bajar Formato).
  • Recabar firma de la Persona que Retira el Bien, del responsable del bien y del Secretario Administrativo.
  • Entregar al área de vigilancia para que llene los campos correspondientes y de aviso al acceso de la salida de bienes
  • Obtener tres copias del formato origina y entregar una al área de vigilancia y una más a la Secretaría Administrativa.

APOYO AL PERSONAL

Alta personal académico por contrato para obra determinada y renovaciones (COD)

Nuevo Ingreso y/o Reingreso

      • Carta de autorización del Consejo Interno de la Investigación Científica
      • Documentos que se deben presentar:

Acta de nacimiento

Constancia de Estudios (título o grado académico) fotocopia

Comprobante de domicilio vigente, no mayor a tres meses (recibo agua, teléfono, luz, etc. con código postal) fotocopia

Constancia de Situación Fiscal

Identificación Oficial Vigente con fotografía (fotocopia en blanco y negro, no ampliada, ni reducida, tamaño original)

CURP

Curriculum Vitae firmado y fechado

Copia estado de cuenta bancario no mayor a tres meses

Fotografía tamaño infantil, fondo blanco, a color, rostro proporcionado al tamaño de la fotografía

Datos de beneficiarios: Nombre completo, Fecha de nacimiento, Parentesco, Domicilio completo con C.P., Porcentaje de asignación, Peso y talla

      • Firmar contrato o forma única de Plaza y adenda o forma única de Zona Geográfica
      • Firmar carta compromiso de devolución de depósitos indebidos
      • Firmar formato solicitud depósito de nómina
      • Firmar formato de solicitud de credencial de trabajador
      • Firma formato de Seguro de Vida
      • Firma formato de Pago de Marcha
      • Firma formato de Gastos Médicos Mayores

Prórroga (subsecuentes)

      • Carta de autorización del Consejo Técnico de la Investigación Científica
      • Firmar contrato o forma única de Plaza y adenda o forma única de Zona Geográfica
Alta de personal académico por concurso de oposición abierto (COA) y contrato bajo condiciones similares al anterior (Contratos subsecuentes al concurso de oposición abierto)
    • Carta de ratificación del Consejo Técnico de la Investigación Científica
    • Firmar contrato o forma única de Plaza y adenda o forma única de Zona Geográfica
Alta personal académico por concurso de oposición cerrado (COC) para promoción (Ascenso a otra categoría y nivel)
    • Carta de ratificación del Consejo Técnico de la Investigación Científica
    • Firmar contrato o forma única de Plaza y adenda o forma única de Zona Geográfica
Alta personal académico por concurso oposición cerrado para definitividad
    • Carta de ratificación del Consejo Técnico de la Investigación Científica
    • Firmar contrato o forma única de Plaza y adenda o forma única de Zona Geográfica
Alta de personal administrativo de confianza y/o funcionarios

Nuevo Ingreso y/o Reingreso

  • Documentos

Acta de nacimiento

Constancia de Estudios (título o grado académico) fotocopia

Comprobante de domicilio vigente, no mayor a tres meses (recibo agua, teléfono, luz, etc. con código postal) fotocopia

Constancia de Situación Fiscal

Identificación Oficial Vigente con fotografía (fotocopia en blanco y negro, no ampliada, ni reducida, tamaño original)

CURP

Curriculum Vitae firmado y fechado

Copia estado de cuenta bancario no mayor a tres meses

Fotografía tamaño infantil, fondo blanco, a color, rostro proporcionado al tamaño de la fotografía

Datos de beneficiarios: Nombre completo, Fecha de nacimiento, Parentesco , Domicilio completo con C.P., Porcentaje de asignación, Peso y talla

  • Firmar contrato y adenda de Plaza y Zona Geográfica
  • Firmar carta compromiso de confidencialidad, no divulgación, reserva y resguardo de información y datos personales
  • Firmar carta compromiso de devolución de depósitos indebidos
  • Firmar formato solicitud depósito de nómina
  • Firmar formato de solicitud de credencial de trabajador
  • Firma formato de Seguro de Vida
  • Firma formato de Pago de Marcha
  • Firma formato de Gastos Médicos Mayores

Prórroga (subsecuentes)

  • Firmar contrato y adenda de Plaza y Zona Geográfica
Baja de personal académico, administrativo de confianza y funcionario por renuncia, defunción, jubilación/pensión, Invalidez/Incapacidad

Por renuncia

      • Carta dirigida al director con firma y huella del índice derecho
      • Firmar adenda de Plaza y Zona Geográfica

        Por defunción  

  • Acta de Defunción certificada

Por invalidez/incapacidad

          • Licencias médicas expedidas por el ISSSTE
          • Dictamen médico expedido por el ISSSTE

            Por Jubilación / pensión

            • Académicos Subprograma de Retiro Voluntario del Personal Académico de Carrera:

Carta compromiso de incorporación al Subprograma de Retiro Voluntario

Firmar notificación de licencia con sueldo/pre jubilatoria de la Plaza y Zona Geográfica

Firmar contrato o forma única de Plaza y adenda o forma única de Zona Geográfica

Requisita y firma formato de información para el servicio de Rentas Vitalicias UNAM

Firmar formato de Gastos Médicos Mayores

Requisita y firma carta de Haberes

Dos copias de identificación oficial vigente

Dos copias de comprobante de domicilio vigente, no mayor a tres meses

Dos copias de estado de cuenta bancario no mayor a tres meses

Firma de acuse de Hoja de Servicios ISSSTE, FOVISSSTE; Baja Afiliatoria del ISSSTE, Certificado de Gastos Médicos Mayores, Póliza de Renta Vitalicia, Recibo de Prestaciones, Acuse de recibo de cheque

  • Académicos, Funcionarios y Confianza

Certificado de Antigüedad

Licencia pre-jubilatorias o pre-pensionarias al personal académico, administrativo de confianza y funcionarios
    • Dictamen de certificación de antigüedad emitido por la DGPE
Licencias al personal académico autorizadas por el consejo técnico (con goce de sueldo, sin sueldo, por comisión, por estudios, sabático)
    • Oficio de autorización del Consejo Técnico de la Investigación Científica
Licencias al personal académico, administrativo de confianza y funcionarios por gravidez, enfermedad o riesgo de trabajo
    • Licencia Médica expedida por el ISSSTE para riesgo de trabajo adjuntar además de la licencia médica Dictamen expedido por el ISSSTE
Prestaciones contractuales y servicios al personal académico y administrativo de confianza y funcionarios

Actualización de beneficiarios Seguro de Vida

Actualización de beneficiarios Pago de Marcha

Actualización de beneficiarios Gastos Médicos Mayores

Resello y Reexpedición Credencial Trabajador

Servicios de ópticos, y/u ortopédicos:

  • Anteojos-Trabajador:

Formato interno de solicitud de prestación (Descargar aquï formato)

Receta emitida por el ISSSTE o por médico oftalmólogo (sólo por primera vez y única ocasión)

Ultimo talón de pago (fotocopia)

Identificación vigente (UNAM, INE, Pasaporte, etc) fotocopia

  • Anteojos-Beneficiarios

Formato interno de solicitud de prestación (Descargar aquí formato)

Receta emitida por el ISSSTE o por médico oftalmólogo (sólo por primera vez y única ocasión)

Ultimo talón de pago (fotocopia)

Identificación vigente del trabajador (UNAM, INE, Pasaporte, etc) fotocopia

Identificación vigente con fotografía del beneficiario (fotocopia)

Acta de nacimiento del hijo, sólo en caso de ser menor de edad (fotocopia)

Constancia de estudios, sólo en el caso de los hijos que tengan entre 18 y 25 años (fotocopia)

  • Ortopédicos-Trabajador

Formato interno de solicitud de prestación (Descargar aquí formato)

Receta emitida por el ISSSTE o por médico ortopédísta

Ultimo talón de pago (fotocopia)

Identificación vigente (UNAM, INE, Pasaporte, etc) fotocopia

  • Anteojos-Beneficiarios

Formato interno de solicitud de prestación (Descargar aquí formato)

Receta emitida por el ISSSTE o por médico ortopedista

Ultimo talón de pago (fotocopia)

Identificación vigente del trabajador (UNAM, INE, Pasaporte, etc) fotocopia

Identificación vigente con fotografía del beneficiario (fotocopia)

Ropa de Trabajo personal académico: Trámite de alta, actualización de talla y cambio de dotación de ropa de trabajo asignada
  • Alta y actualización de talla:

Indicar vía correo electrónico la talla de ropa

  • Cambio de dotación de ropa de trabajo asignada

Formato de solicitud de cambio de dotación de ropa debidamente requisitado y firmado

SERVICIOS GENERALES

TARJETA MAGNÉTICA ACCESO VEHÍCULO
  • enviar correo electrónico a erikaislas@geociencias.unam.mx, con la siguiente información: Marca, submarca, número de placas y nombre del Usuario y puesto.
  • Pasar a firmar oficio de solicitud de tarjeta magnética.
  • Dejar $100.00 para el pago de la tarjeta magnética.
  • Recibirán correo cuando se tenga la tarjeta en la administración.
HERRAMIENTAS DE CAMPO (ESTUDIANTES)
  • Llenar solicitud de Servicios Diversos y firmar. (Solicitud)
  • Devolver el material campo en la fecha de liberación especificada en el formato
RECOLECCIÓN DE RESIDUOS
  • Llenar formato de Recolección de Residuos (Bajar formato)
  • Solicitar y llenar etiquetas
  • Informar al área de compra que ya se tienen listos los recipientes

Retirar los recipientes el día indicado (con apoyo del personal de la administración)

VEHÍCULOS
  • Ingresar a la página del CGeo, al apartado de Secretaría Administrativa/Reserva de Vehículos/Disponibilidad Vehicular.
  • Elegir el vehículo que se requiere y dar clic sobre la leyenda “Consulta calendario de disponibilidad”
  • Llenar los campos del Formato de Solicitud de Vehículo, en el campo Pasajeros se debe ingresar los nombres de todos los acompañantes, para el caso de Requerir Recursos es importante describir el objetivo de la salida
  • Dar clic en el botón Enviar
  • Recoger los documentos y llaves el día de la salida.
SEGUROS DE CAMPO NACIONAL/EXTRANJERO
  • El Investigador Responsable de la salida deberá enviar correo electrónico a salidas@geociencias.unam.mx con la información descrita en la Circular 1/2019.
  • El trámite debe realizarse cuando menos con 5 días hábiles de anticipación.
  • Realizar depósito de acuerdo al costo por día y enviarla por correo electrónico a asucena@geociencias.unam.mx.
  • Acudir a firmar el formato de solicitud de seguro (Tinta color Azul).
SEGURO POR COMISIÓN NACIONAL
  • Enviar correo electrónico a salidas@geociencias.unam.mx con la información descrita en la Circular 1/2019.
  • El trámite debe realizarse cuando menos con 5 días hábiles de anticipación.
  • Acudir a firmar el formato de solicitud de seguro (Tinta color Negro).
ENVÍOS POR PAQUETERÍA DHL NACIONAL/EXTRANJERO
  • El paquete debe entregarse en el área de correspondencia a acompañado de la siguiente información.

Nombre del destinatario

Nombre de la institución/empresa

Dirección completa, indispensable el Código Postal

Número telefónico fijo o celular

Correo electrónico

Indicar el origen del recurso para el pago del envío

  • Para los envíos de muestras al Extranjero, se deberá cerrar debidamente el paquete con etiqueta de dirección, se debe acompañar con las cartas aduanales (2 hojas con membrete) en español e inglés.
VALIJA C. U.
  • Se notificará vía correo electrónico la fecha en que se realizará la valija a C. U., y la fecha y hora para la entrega de la documentación y/o muestras.
  • Se debe entregar la documentación y/o muestras en el área de Mensajería acompañado de la información del receptor y su respectivo Acuse.